De Nacionaldad Colombiana

Alexandra Gtz de nacionalidad Colombiana, nacida en la hermosa capital del Valle del Cauca, específicamente en Santiago de Cali, aquella ciudad merecedora de famosas canciones, poseedora de hermosas mujeres y reconocida por el mañanero sol que cobija la ciudadanía a tempranas horas del día; lugar donde turistas y ciudadanos deleitan su paladar con el chola'o, el raspa'o, chontaduro y tamal valluno. Donde se dirigen a ti con la típica frase "mirá vé" y si se trata de explicar te algo se concluye con "me entendiste oís"

Se hace corto e incompleto hacer una explicación de una gran cultura, de un departamento, ciudad o municipio que se ubique en lugares y rincones de la República Colombiana, pues aquí no se vive en un país, se reside en el paraíso donde el turista no necesita adaptarse a la cultura, sino que la cultura se adapta a él, donde las sonrisas adornan los bellos rostros de sus habitantes y se goza cada momento, cada experiencia , cada vivencia.  Es aquí, el lugar en el cual puedes disfrutar de diversos frutos y vegetales sin esperar su cosecha, el área que no te exige vestir como te lo exijan las estaciones sino como lo requiera la ocasión, el sitio donde a pesar de sus problemas socio-económicos, políticos o sociales JAMÁS dejará de soñar, reír, gozar, bailar, rumbear, tus amigos se convierten en hermanos, lo más allegados se hacen tus parceros, las mujeres más bellas toman el papel de "mamis" y el más malo solo puede convertirse en un perro.
Vivo en un país de gentes alegres, que le sacan un chiste a un mal momento, no siendo mejor ni peor que otros pero tampoco merecedor de las críticas con las que en repetidas ocasiones manchan su honor. Aquí, como en todas partes vive el pobre. el rico, el de clase media, el hipócrita y el sincero, el que se ríe por todo y el amargado, quien se inventa pésimos chistes y aún así existe el personaje que le encuentre gracia a cada uno de estos.

El recinto de personas buenas, como tú, como él, como ella, como ellos y yo, quienes seguimos obrando en pro de un mejor futuro, con pensamientos idealistas y deseos llenos de ambiciones, ambiciones que nos hacen mejores y empequeñecen los errores.

Soy Alexandra Gutiérrez Segura, de Nacionalidad Colombiana.

Comentarios